Exhibición del año

¿Cómo ilumina el sol?

Información

Por mucho tiempo, lo más conocido del Sol había sido su exterior, la superficie agitada por erupciones y llamas, marcada por enormes manchas y desfigurada por grandes protuberancias. Pero actualmente gracias a los avances tecnológicos podemos estudiar el Sol más a fondo, conocer nuestro sol que al igual que las demás estrellas ilumina el espacio emitiendo luz.

El Sol no es sólido, ni líquido, ni gaseoso, es un plasma, también conocido como el 4° estado de la materia. Los rayos en una tormenta, las luces de neón, o las lámparas fluorescentes también son plasmas 

Acerca de la exhibición

Con el uso de bobinas en las cuales se genera un flujo de electrones, el cual se traslada a través de un tubo en el que se mantiene vacio, pero se le puede suministrar un gas (aire); se puede dar un claro ejemplo de plasma tras la ionización de dicho gas por el flujo de electrones.

Importancia de la exhibición

Siempre nos hemos imaginado como seria el material en el interior de una estrella y como es que estos están en su interior, aquí se puede ver, además de relacionar los estados de agregación de la materia con su composición.